Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Toronto Mississauga (UTM), el segundo campus de la casa de estudios, se encuentra en un campus, al estilo de un parque, en el valle del río Credit River, rodeado de un bosque añoso, aproximadamente 33 kilómetros al oeste del centro de Toronto. Desde el establecimiento de su primer edificio en 1966, el campus ha sido formado por declaraciones arquitectónicas audaces, que se han intensificado en las últimas décadas, a medida que la universidad responde a un aumento en la cantidad de las matrículas con un incremento en la construcción de edificios.
La más reciente adición al campus es el Centro de Innovación de la Universidad de Toronto Mississauga, una renovación y ampliación del Centro de Kaneff por PCL Constructors con Moriyama y Teshima Architects. El equipo de diseño y construcción respondió de forma integral a este variado contexto, encerrando el patio circular del edificio postmoderno de 1992, mostrando respeto por la calidad distintiva del diseño original, mientras que equilibraban la transformación del patio en una rotonda interior, con la intersección de una planta rectangular .
El Centro de Innovación de tres pisos alberga oficinas de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, las Oficinas del Registro, así como aulas de aprendizaje activo y acogedores espacios comunes estudiantiles para el intercambio social e intelectual diario, que se adapta fácilmente para eventos, conferencias y ferias de carreras.
Las aletas verticales de aluminio electropintadas blancas, que envuelven el edificio, dan una calidad cinética a la fachada, que cambia a medida que uno se mueve más allá del proyecto. Esto se traduce en una presencia efímera y en un silencio elocuente y dinámico, siendo un volumen que aún así se emplaza a gusto entre sus vecinos Brutalistas. Los arquitectos fueron más allá del encargo del proyecto mediante la formalización de senderos informales establecidos y ofreciendo una proyección de refugio a los estudiantes mientras atraviesan el campus bajo las inclemencias del clima.
En el interior, la elegancia y la ligereza del Centro de Innovación continúa. En el corazón del edificio, una rotonda interior se alinea con aletas de roble, generando un diálogo entre el interior y el exterior - valiéndose también de manera abstracta en el espacio, de la tranquilidad del bosque cercano. La poderosamente rica y mínima paleta de materiales de travertino italiano, demuestra el compromiso de la Universidad de Toronto con el fortalecimiento de la experiencia educativa, mediante arquitectura que inspira y aumenta el placer y el bienestar de sus estudiantes, profesores, personal y visitantes.
El proyecto LEED Silver se completó en tan sólo en 21 meses, a través de un proceso de adquisición de diseño y construcción con un programa y presupuesto agresivo . El equipo de diseño y construcción integrada, tuvo que planificar el proceso futuro, con talleres en conjunto y cooperando en formas no convencionales para el proceso de diseño y construcción.
Sin embargo, este proceso garantizaba que todo el mundo se centrara en el objetivo común de crear un edificio de alta calidad donde la gente podía reunirse con propósito y serenidad; y también aseguró de que el Centro Kaneff podría permanecer abierto durante todo el proceso de construcción.